Mariposa Monarca


Esta es la ilustración que hice para participar en el concurso de la revista Picnic, nose si entré por dos motivos, uno porque la página donde están subidos no funciona bien aún, y la otra es porque me colgué con las fechas y lo mandé tarde, en fin, de todas formas disfruté mucho haciendolo:


Tema del concurso: Viajeros.


Mi ilustración está inspirada en las mariposas monarca…

La historia de estas mariposas es que migran cada año desde Canadá a México para conseguir su alimento que escasea en una parte del año en su región de origen, que lo encuentran las plantas llamadas asclepias.
Las Monarca son especiales, la mayoría de ellas normalmente vive hasta 5 semanas, pero hay una generación que tiene que lograr el viaje hasta el sur para que su especie no se extinga, esta generación vive de 7 a 8 meses. Al llegar se aparean y se alimentan lo suficiente para emprender el camino de regreso.
En el regreso van muriendo, pero el viaje continua como una carrera de relevos en la que las descendientes de corta vida seguirán la migración hacia el norte en varias generaciones.

Comentarios

  1. pelo, una mujer con pelo de fruto de semilla con alas de fuego con frente de despegue de vuelo de miel. (me colgué). es una belleza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario